El Terrario o terrariums son recipientes que reproducen las condiciones ambientales necesarias para mantener con vida especies de animales y plantas. Son verdaderos invernaderos en miniatura. De alguna manera, ambientes cerrados que permiten ilustrar el comportamiento de un ecosistema.

De la misma forma que la gente mantiene sus mascotas, las plantas son colocadas en pequeños contenedores para ser cuidadas, alimentadas y mimadas. Estos objetos, que sirven de cabinas con ambientes controlados, son artefactos que gestionan los aspectos más decorativos en espacios interiores con la misión de preservar la vida de una criatura. Los terrarios hace ya mucho tiempo que han conquistados sus espacios en las costumbres de la gente, en su cotidianidad.

[ 10¹² ] TERRA es una familia de terrarios minimalistas. Una marca de los diseñadores japoneses Dasiuke Tsumanuma y Kenichi Yamada, que juega al desplazamiento de la maceta tradicional hacia un nuevo tipo de terrario. Se trata de una colección de piezas sin complicaciones, que se centran en exhibir una sola planta. Son joyeros para matas.

Son finas piezas con una estructura metálica y superficies de vidrio que conforman prismas y sólidos. Objetos transparentes que describen las aristas de figuras tridimensionales con diferentes geometría. [ 10¹² ] TERRA parece suspender en el aire la planta que contiene. El follaje se eleva por encima de la mitad superior de la caja, mientras que las raíces expuestas son visibles en el depósito de agua.

La marca [10 ¹²] TERRA hace uso de la transparencia del vidrio para mostrar tanto lo que se encuentra por encima y por debajo de la superficie. La marca que hace alusión al número de células que se producen cada día. Estos contenedores artesanales exponen no solamente el verdor vegetal, sino también las intimidades en la punta de la raíz, la fuente de nuevas células en las matas.

…………………………………………………

Información

[ 10¹² ] TERRA
www.1012.co