El 29 de junio fue declarado por el Icsid – International Council of Societies of Industrial Design como una fecha para el reconocimiento de la profesión del diseñador industrial. En principio, este reconocimiento se hizo para la celebración del 50 aniversario de esa organización y se ha convertido en un día para reconocer los méritos de la profesión y fomentar la comprensión pública del diseño.

La convocatoria para Estudiantes del concurso de cartel Icsid, en una invitación abierta a las escuelas de diseño miembros de ese consejo, fue hecha este año con el tema: “Industrial Design: Humane solutions for a resilient world”. Este año el trabajo ganador fue de los estudiantes Ivan Orin Vrkas & Bojan Kristofic, de la University of Zagreb, Croatia.

La otra imagen que acompaña esta nota es del cartel ganador del mismo concurso en 2009, para ilustrar el siguiente tema: Diseño industrial: el producto de la creatividad humana (Industrial Design: the product of human creativity). La lista de los finalistas del concurso también aparece publicada en el sitio. El cartel ganador es de la estudiante de diseño gráfico Carla Saplain, del Instituto Profesional Duoc de la Pontifícia Universidad Católica de Chile.