El 5º Encuentro BID abre sus puertas a estudiantes, profesores y profesionales de diseño de toda Iberoamérica. Una importante cita para la discusión, la reflexión y el debate de la educación del diseño en Iberoamérica. Un evento que ocurrirá los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2013, en los espacios de la Central de Diseño | Matadero de Madrid – España, organizado por DIMAD.

Las inscripciones están abiertas para que las instituciones de enseñanza del diseño puedan participar en todas las actividades, sin límite de asistentes: Muestra de Estudiantes | Conferencias | Comunicaciones – Papers | Jornada de I+D+i en diseño | SpeedDating | Manifiesto.

Un espacio que se consolida como referente a nivel internacional. Una exitosa plataforma de debate, reflexión y coordinación de toda la comunidad iberoamericana de centros de formación de diseño. Pueden participar estudiantes, profesores y profesionales. Estas son las modalidades de inscripción para las diferentes actividades:

Jornada de diseño e investigación

La jornada de I+D+i es un foro especialmente diseñado para que los centros formativos presenten, a través de ponencias, trabajos de investigación en diseño, trabajos de doctorado y proyectos entre estudiantes de tercer ciclo (posgrado) y empresas.

Speed Dating

El speed dating es una oportunidad para que los centros formativos inscritos en el 5º Encuentro BID establezcan, a través de citas concertadas, acuerdos, convenios y acciones conjuntas relacionadas con el diseño y su enseñanza. Se establecerán temas y objetivos comunes..

Muestra de estudiantes (bid_est)

La Muestra de estudiantes (bid_est) es una exposición colectiva de diseño joven de Iberoamérica para la promoción y el diálogo entre estudiantes, profesionales e instituciones de enseñanza de diseño. Tendrá lugar del 27 de noviembre de 2013 al 15 de enero de 2014 en la Central de Diseño de Matadero de Madrid/España.

Podrán participar aquellos estudiantes que se encuentren cursando los 2 últimos años de carrera, hayan finalizado sus estudios en 2012 o 2013 o estén cursado (o hayan cursado) su posgrado en los cursos académicos 2011 -2012 o 2012-2013 siempre que su centro formativo esté inscrito en el Encuentro BID.

Puedes consultar aquí las Bases de la Muestra de estudiantes (bid_est). Visita la página de este 5º Encuentro BID para conocer las distintas áreas de trabajo y pensamiento que estamos preparando para esta nueva edición del Encuentro. Cualquier duda puedes consultar las Preguntas Frecuentes que hemos elaborado o ponerte en contacto directamente con la organización.

…………………………………………………

Información

5to. Encuentro BID
www.bid-dimad.org/encuentro

Bienal Iberoamericana de Diseño
www.bid-dimad.org