food_desig-01

El diseño está hasta en la sopa. En efecto, y es que el mundo del alimento, de la gastronomía, es tan amplio, diverso y lleno de oportunidades, que es un gusto abordarlo desde la perspectiva del diseño; disciplina que analiza el contexto, ve o crea oportunidades, solventa carencias, genera experiencias, dialoga con otras áreas de conocimiento, en pro de la innovación y mejora de la calidad de vida.

El Food Design es un campo emergente, ‘transdisciplinar’ y que aborda la ciencia de los alimentos: tecnología, ingeniería, química, nutrición; la expresividad y experiencia del servicio de alimentos: artes culinarios, gastronomía, hospitalidad; y estudios culturales: sociología, antropología, geografía, psicología, etc.

Latinoamérica es una región vasta y diversa, una importante productora de alimentos, que está sedienta de novedad y hambrienta de calidad. Un terreno propicio para que el Food Design cuestione, proponga, intervenga sobre la cadena de producción y consumo de alimentos.

En tal sentido, la Red Latinoamericana de Food Design ha realizado desde el año 2013 encuentros, en los diferentes países miembros, que se enfocan en el intercambio de ideas, experiencias y proyecciones.

Para este año 2017, desde el 9 al 13 de octubre en Buenos Aires, Argentina, se realizará Abraza, el 5to encuentro que organiza la red; que “reúne a personas y entidades de ámbitos académicos, culturales, de gestión y empresariales, a través de distintas expresiones y formatos”.  El Encuentro incluye charlas, muestras, experiencias, conversatorios y otros modos de transferencias e intercambio de ideas y contenidos. Está destinado a cualquier persona interesada en el tema comida/alimento.

e flyer 5to encuentro.cdr

…………………………………………………

Información

Red Latinoamericana de Food Design
www.lafooddesign.org