Adhesivo_magazine_kickstarter_01

Aquí hay buenas noticias. Un grupo de jóvenes diseñadores iberoamericanos y ex-alumnos de Pratt Institute en Nueva York acaban de lanzar una campaña de crowdfunding para una revista de arte y diseño llamada Adhesivo Magazine. Se trata de una publicación impresa que pretende discutir el trabajo y las historias de jóvenes artistas y diseñadores hispanos emergentes.

Edith, Gonzalo, Raquel y Miguel se conocieron en Brooklyn e inmediatamente encontraron una afinidad común y la pasión por  el arte y el diseño. En el año 2012, abandonaron sus países: España, Perú y Venezuela persiguiendo el sueño de estudiar Diseño y Arquitectura en Pratt Institute. Inmersos en la celebración creativa de la ciudad de Nueva York, se dieron cuenta de la poca atención que reciben artistas y diseñadores hispanos emergentes. La expresión hispana, para ellos, se mueve bajo un estereotipo de colores vibrantes, flores y calaveras, cuando en realidad es mucho más que eso.

Desde sus experiencias personales y el hecho de haber crecido en un ambiente hispanoamericano, rodeados de amigos y conocidos talentosos, los impulsó a a juntarse para mostrarle al mundo una visión honesta de nuestra cultura. Adhesivo Magazine emerge del genuino sentimiento de compartir y destacar la expresión emergente hispana.

Esta primera edición de Adhesivo Magazine busca fondos a través de Kickstarter. Esto les permitirá compartir el proyecto alrededor del mundo: “contamos con más de 300 creativos hispanos colaborando con nosotros en este proyecto”.

La revista trimestral incluirá contenido exclusivo e inédito, desarrollado junto a los artistas y diseñadores. En ella se podrán encontrar artículos, entrevistas y develamientos desde la perspectiva de los creativos, además de imágenes de alta calidad celebrando visualmente el trabajo y proceso de los artistas y diseñadores. Adhesivo Magazine será el eslabón que conecte el talento emergente con la publicación académica. Compartiremos y publicaremos el trabajo de creativos emergentes que a menudo son excluidos por las grandes editoriales. Adhesivo Magazine le brindará a estos jóvenes un espacio de visibilidad, a través de una revista impresa en inglés y distribuida alrededor del mundo.

Adhesivo_magazine_kickstarter_02

Adhesivo_magazine_kickstarter_03

Adhesivo_magazine_kickstarter_04

Los fundadores de Adhesivo Magazine:
de izq. a der. Miguel Leiro [españa], Raquel Sanchis [españa], Edith Vaisberg [venezuela] y Gonzalo Loayza [perú].

Mucha suerte a este grupo de talentosos diseñadores que han decidido montarse en la difícil tarea  de divulgar, promover y dar visibilidad al trabajo de los diseñadores, como una sólida columna que enriquece sus experiencias individuales en el ejercicio profesional.

…………………………………………………

Información

Kickstarter | Campaña de fondeo
www.kickstarter.com …. /adhesivo-magazine

Adhesivo Magazine
www.adhesivomag.com