colección-Alpina-RIES_01

Alpina es una serie de muebles donde se exploran las formas geométricas y el uso de línea recta para ocupar los espacios y la presencia del ‘no volumen’, en piezas de uso cotidiano. La colección fue editada en 2015 por la gente de RIES en Argentina, un grupo formado por Marcos Altgelt, Segundo Denegri y Tasio Picolloque.

Un escritorio, una mesa, una silla y un estante multiuso conforman las cuatro piezas de esta colección Alpina #01 Series. Fabricadas con barra maciza de acero de sección cuadrada con acabados de pintura electrostática microtexturizada, lámina de acero, bronce pulido, plywood, revestimiento decorativo y cuero.

RIES aparece con la idea de diseñar sin la figura del encargo, como lo hacen la mayor parte de los escritorios de arquitectura dedicados al proyecto y a la construcción, y en procesos de corta duración. “Nos gusta pensar que RIES nace, de alguna manera, del afán de poder diseñar y construir objetos con nuestras propias manos, sin un encargo en particular de antemano, y en un corto lapso de tiempo”, nos comenta Marcos Altgelt. “La escena de diseño de Buenos Aires en materia de mobiliario se encuentra un poco ligada a aspectos meramente comerciales más que conceptuales. Queríamos hacer algo que se salga de ese lugar, para entrar al mercado con una identidad que nos distinguiera del resto”.

Se trata de una serie toda diseñada, construida y documentada por el grupo en el barrio de Parque Chas, en Buenos Aires, en un pequeño taller con herramientas básicas para metal. Para este grupo de jóvenes argentinos ligados a la arquitectura, unos de ellos recibido y dos finalizando la carrera, el diseño de este tipo de productos tiene que ver con los detalles y con la conceptualización general.

colección-Alpina-RIES_02

colección-Alpina-RIES_03

colección-Alpina-RIES_04

colección-Alpina-RIES_05

colección-Alpina-RIES_06
…………………………………………………

Información

RIES | Argentina
www.ries.com.ar