Un proyecto de colaboración entre la reconocida marca australiana de moda Beat Poet y el estudio 22designstudio fundado por los diseñadores industriales Sean Yu and Yi-ting Cheng graduados del Departamento de Diseño Industrial de la National Cheng Kung University en Taiwan, 2005.

Estos anillos de hormigón de alta densidad se inspiran en la arquitectura del arquitecto japonés Tadao Ando, un trabajo que se caracteriza por una geometría simple y un uso casi exclusivo del hormigón encofrado con perforaciones a la vista. Hay una especial belleza en estos objetos con esa imperfección que produce el material.

Estas piezas son un buen ejemplo del estilo Wabi-sabi, un término japonés que describe a objetos o ambientes caracterizados por su simpleza rústica.

Concreto de alta densidad para la elaboración de diferentes acabados y geometrías

22 Design Studio

Definitivamente hay un espacio para el diseño en el desarrollo de piezas que rozan con la producción artesanal. La elaboración de objetos con estas características tiene que pasar fundamentalmente por la propuesta de un material que permita geometrías nuevas para generar sistemas de objetos, del dibujo al producto terminado, y un buen nivel de factura. Si estos elementos no se incluyen estaríamos trabajando solamente sobre la materialidad y la tridimensionalidad, un territorio común con el diseño meas cercano a la artesanía.

…………………………………………………

Información

22 Design Studio
www.22designstudio.com.tw