Any Battery Light es una linterna desarrollada recientemente por Panasonic, disponible desde el pasado mes de enero en Japón. Parte de la idea que si estamos en una emergencia lo más habitual será que no dispongamos de las pilas adecuadas, algo que Panasonic percibió tras la gran demanda de linternas posterior al terremoto del año 2011 en Japón.

Así que partiendo de esta idea la solución que se propone es la de un cilindro con huecos adecuados a los tamaños de pilas más corrientes: AAA, AA, C y D, funcionando incluso con una sola pila de tipo AAA y llegando a tener una autonomía de hasta 86 horas si llenamos todos los huecos disponibles, cambiando su disposición mediante el sistema de rotación.

El tipo de luz que utiliza es LED para conseguir funcionar con la batería más pequeña y suficiente para cumplir con su propósito. Así pues nos encontramos con una nueva y eficiente solución a un problema tratado ya con anterioridad, por ejemplo, mediante sistemas de autorecarga que utilizan dinamos.

…………………………………………………

Información

Panasonic
www.ctlg.panasonic.jp