Atossa_BehradGhodsi_01

Las tecnologías de fabricación digital están en pleno auge. Todavía queda mucho por ver y verificar sobre el futuro de estas nuevas formas de fabricación, que afectan casi todos los rubros de la producción de bienes, los procesos de diseño e impactan directamente sobre las respuestas de diseño y el rol de los diseñadores en las nuevas economías de mercado. Aunque se conocen importantes iniciativas del uso de la tecnología de impresión 3D para productos de consumo y se dice que en el futuro todo el mundo tendrá una impresora en casa. Aunque estas máquinas 3D están aún lejos de formar parte del paisaje del hogar, ya veremos la posibilidad de imprimir los zapatos que vamos a usar, configurados especialmente para la ocasión.

Atossa es la propuesta del diseñador iraní Ghodsi Behrad. Una serie de conceptos de diseño para este calzado ‘imprimible’. Behrad apunta a un sistema basado en el consumo, lo que reduce la mano de obra para la fabricación y proporciona la facilidad de acceso a los nuevos productos para los consumidores.

El diseñador industrial Behrad Ghodsi, graduado en la Art University of Tehran, desarrolló este trabajo como Tesis en la Maestria de Diseño industrial del Rochester Institute of Technology – RIT, que presentó a mediados de 2015.

Atossa_BehradGhodsi_02

El proyecto Atossa, nombre de una reina consorte persa (550-475 a. C.), busca financiamiento en la plataforma Kickstater.

Atossa_BehradGhodsi_05

Atossa está propuesto para ser fabricado en PLA, un biomaterial que puede ser obtenido del maíz, la papa o del azúcar de remolacha y es 100% reciclable.

Atossa_BehradGhodsi_03

Atossa_BehradGhodsi_04

Algunos aspectos ergonómicos fueron considerados en este proyecto, particularmente los puntos de mayor esfuerzo y el confort. La estructura está inspirada en la conformación interna de los huesos.

Atossa_BehradGhodsi_06

…………………………………………………

Información

Behrad Ghodsi
www.behrad-ghodsi.com

Atossa | Kickstarter
www.kickstarter.com