Caracas, Venezuela. 1960
mail: siegerstein@gmail.com
twitter: @siegerstein007

Educación superior
1980-1983, ciclo básico de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Central de Venezuela. 1983-1988, Título de Economista de la Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela.
1989-1993, Equivalencia para el Título Alemán de Economista y especialización en investigación empírica de la economía, mención econometría, en la Facultad de Economía de la Universidad de Bielefeld (Alemania) bajo financiamiento de la Fundación Konrad Adenauer.

Experiencia Académica
1991-1992 Estudiante Asistente de investigación en el proyecto BI-Model, modelo econométrico de la Universidad de Bielefeld a cargo del Profesor Joachim Frohn.
1992-1993, Estudiante asistente de la Cátedra de Economía Política de la Facultad de Economía de la Universidad de Bielefeld, a cargo del Profesor Reinhard Neck.
Desde 1994, Profesor de Estadística y Econometría en la Escuela de Economía de la Facultad de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela UCV.
Junio de 1997 presentación del Modelo de Simulación Agenda96, construido durante la gestión del Ministro L. R. Matos Azócar en la Escuela de Matemáticas de la San Diego State University.
Desde1998 Profesor del seminario “Análisis sistémico de la viabilidad fiscal en la UCV.
1995-1996, Profesor de Macroeconomía en la maestría de Ingeniería Gerencial y de la maestría de Finanzas de la Universidad Metropolitana.
1998-1999, Profesor de econometría de la Universidad Católica Andrés Bello.

Experiencia Laboral
1984-1985, asistente de Economista en la empresa RK-Econométrica empresa consultora de la Dra. Ruth de Krivoy. 1985-1987, Gerencia del área técnica y estadística en la empresa RK-Econométrica participando en el diseño y construcción del Sistema Estadístico de Información Financiera.
Enero-Diciembre de 1994, investigador-consultor en macroeconómico y financiero de la empresa Decisión Económica de la Corporación CORPA.
Dic-94-Abr-95, Subdirector en el trabajo de investigación “El Sistema de Control de Cambios” contratado por la Junta de Administración Cambiaria, para la construcción de un modelo de simulación del sistema de control de cambios.
Mar-95-Dic-95, director general en la empresa Metroeconómica S.C. de Pedro Palma y Cristina Rodríguez.
1996-1997, asesor del Despacho del Ministro de Hacienda durante la gestión del Dr. Luis Raúl Matos Azócar en el area de Simulación Econométrica desempañándose en el mismo período como miembro de la Unidad de Análisis Estratégico adscrita a esa dependencia y como coordinador del proyecto de creación del Fondo de Estabilización Macroeconómica. Durante el año 1996, participa en la especificación, estimación y simulación del modelo de simulación. Adicionalmente, participación en el diséño conceptual, institucional y jurídico de la Oficina de Programación y Análisis Macroeconómico (OPAM) y de la Oficina de Asesoría Económica del Congreso en el marco de un Programa-Convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Posteriormente, al institucionalilzarse la OPAM, coordinador del área monetaria y financiera de la mencionada Oficina e integrante de la comisión monetario fiscal implicada en las negociaciónes con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el logro del Acuerdo Stand By.
Desde agosto de 1996 designado por decreto presidencial, miembro de la Comisión Binacional de Alto Nivel de Asuntos entre Venezuela y Brasil.
Agosto de 1996, Presentador oficial de la Agenda Venezuela a The Economist Conference – Annual Forecasting and Budgeting Outlook.
Feb 1998-Oct 1998, asesor econométrico del proyecto “Medición de la Pobreza en Venezuela del Ministerio de la Familia” financiado por el Banco Mundial.
Nov 1998-Feb 1999 asesor de CORDIPLAN en materia de análisis sistémico de la pobreza.
Feb 99 – may 99 asesor del Despacho del Ministro de Hacienda durante la gestión de la Dra. Maritza Izaguirre participando en la reforma del decreto que dio creación al Fondo de Inversión para la Estabilización Macroeconómica. Igualmente, participación en representación Venezolana ante la misión del FMI.
Jul 99 – Dic 99 asesor del Despacho del Ministro de Hacienda durante la gestión del Dr. José Rojas Ramírez como Coordinador de la OPAM impulsando la inclusión en la Nueva Constitución de los pricipios fundamentales de La Reforma Fiscal de Venezuela, quedando plasmado este esfuerzo en el resultado final de los artículos 311, 312, 313, 314 y 315 de la nueva Constitución. Asimismo durante la gestión como coordinador de la OPAM se reestructuró funcionalmente la misma para afrontar las tareas de asesoría económica en el marco de los cambios constitucionales. Adicionalmente participó en el diseño conceptual de una unidad de análisis prospectivo para el Presidente Hugo Chávez Frías, a cargo de su secretario privado, el General Arévalo Méndez.

En los últimos 10 años ha estado realizando una investigación relacionada con el análisis de modelos de simulación del futuro económico y ambiental del planeta.

Ofimática
Experiencia en la ofimática relacionada con la econometría, dinámica de sistemas y de la prospectiva estratégica.

Dominio de Idiomas
Español, alemán, inglés e italiano.