Ciudad de México, México. 1977

Juan Carlos es diseñador Industrial egresado del CIDI-UNAM, estudió la maestría en Diseño para la interacción en la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda. Actualmente concluye su investigación de Doctorado en experiencia de uso en el Imperial College London, Reino Unido.
Su campo de especialización es el diseño de productos con énfasis en el diseño centrado en el usuario, la interacción y la experiencia de uso. En su práctica profesional, ha presentado sus diseños en la feria de Milán, Hong Kong, y en las instalaciones de Microsoft, EUA. Ha recibido premios por sus diseños en México y Estados Unidos. Tiene experiencia en el diseño de productos rotomoldeados, y publicó un libro que sirve cómo guía para especialistas en diseño que quieren usar este proceso de manufactura.

Del 2007 al 2010 estuvo trabajando como consultor en diseño de productos para varias empresas mexicanas y holandesas.

En el campo de investigación en diseño de experiencias sus artículos han sido publicados en revistas arbitradas como Design Studies y conferencias internacionales como The International Conference of Engineering Design, The International Congress of Associations of Design Research y The International Conference on Designing Pleasurable Products and Interfaces.
Ha impartido cursos de diseño, conferencias y talleres en Inglaterra, Holanda, Panamá, Japón, y México. Actualmente dicta la materia Diseño de Experiencias en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, UNAM.

…………………………………………………

Información

e-mail j.c.ortiznicolas@gmail.com
blog mooldesign.blogspot.com
twitter @jc_on

[colaboradores]