Caracas, Venezuela. 1966
mail: matedcl@gmail.com
twitter: @mariatdcl 

Graduada en Diseño Industrial del Instituto de Diseño de Caracas en 1987. Su campo de especialización profesional es el Diseño Gráfico e Industrial.En el área de la comunicación visual ha trabajado en diversas instituciones culturales, (1989-2000) para consultoras de marca en calidad de gerente de diseño en proyectos nacionales y regionales (2000-2007) y como diseñadora independiente.

En el área del Diseño Industrial ha estado vinculada al diseño de muebles (1988-1989).

Entre los años 2007 y 2009 trabaja en la industria de la manufactura en el diseño y confección de material promocional y en la creación de una línea de productos de inspiración bio-ergonómica llamada:
“Biorbe, diseño para vivir”.

Ha desarrollado desde el 2004 proyectos independientes para la institución pública, para la ONG “Conservación Internacional” y para la empresa privada orientados al desarrollo social comunitario a través de la enseñanza y la capacitación en el co-diseño de productos artesanales elaborados con fibra natural.

Desde el 2010, bajo “Soluciones Humanas” y “Anthropoide”, ofrece servicios y productos orientados a solucionar problemas vinculados al diseño en ambas experticias.

Considera como experiencias adicionales que complementan su formación el haber vivido en contacto con la naturaleza y con el saber de la cultura popular, desde 1991 a 1997, en el Pueblo de Niquitao y Boconó Estado Trujillo. El aprendizaje de las técnicas del masaje Ayurveda le han permitido explorar la mecánica de los movimientos del cuerpo y la importancia que para los seres humanos tiene el tacto y el afecto.