El Awaglass es un reloj de arena donde se sustituye la arena tradicional por agua y jabón: un reloj de burbujas. Un producto del diseñador japonés Norihiko Terayama del Studio Note. En lugar de gotear arena, este reloj gotea agua donde se producen burbujas. Una buena sacudida antes de usarlo para que el agua reaccione con el jabón y permita crear nuevas e inesperadas cantidades de tiempo.

El Awaglass (‘awa’ significa burbuja) está inspirado en el aspecto experiencial de un reloj de arena. En ese objeto antiguo utilizado para acotar un tiempo determinado. Un artefacto utilitario y completamente analógico, casi convertido en un objeto de contemplación, que mantiene su fascinante forma inicial conformada por una doble ampolla de vidrio que contiene el material para la medida del tiempo. El Awaglass no tiene un tiempo pre-determinado, cada que se voltea las burbujas presentan otra configuración, otro tiempo.

Estas piezas son hechas a mano por artesanos del vidrio en Kanagawa, Japón.

Este objeto es también, para los interesados en la geometría, un fantástico ‘monitor’ para la observación de los fenómenos conectados con el estudio de las burbujas.
El Awaglass fue diseñado en 2011 y forma parte de los productos nominados para el premio en Francia Fubiz Award 2013 en la categoría de Design.

…………………………………………………

Studio Note Norihiko Terayama
www.studio-note.com