azdesk_bouvet_01

No es nuevo el uso de estos criterios de crecimiento en piezas de mobiliario. La  The Growth Table de los diseñadores Tim Durfee e Iris Anna Regn en California, proponía en 2009 una gran superficie de trabajo inclinada capaz de recibir niños de varias alturas, especialmente para familias con niños de diferentes edades. Pero hace algún tiempo vimos en el trabajo del ebanista, carpintero y diseñador francés Guillaume Bouvet, una interesante pieza de mobiliario que se adaptaba al crecimiento de los niños. Se trataba solamente de un concepto, de un prototipo.

El AZ Desk es un módulo evolutivo que acompaña al niño durante su crecimiento y ya es un producto en el mercado. Bouvet, desde su lugar de trabajo en la ciudad de Lyon, producía en 2011 iteraciones en mobiliario infantil con estas ideas de productos que crecen con la gente y que operan en las conexiones entre obsolescencia programada y los discursos de la conciencia ambiental.

El AZ Desk (A -Z) es un conjunto de silla y escritorio que se transforma en una pizarra para actividades de pie. Pensado para cubrir el crecimiento de un niños desde los 4 años hasta los 12. El AZ Desk está construido con piezas planas de madera, encajes sencillos y triangulaciones robustas.

azdesk_bouvet_02

azdesk_bouvet_03

La pizarra magnética se puede convertir en una superficie de trabajo que se adapta al tamaño del usuario, desde niños pequeños hasta adultos. El AZ Desk está fabricado madera laminada y acabado externo de madera blanca de abedul (Birch wood).

azdesk_bouvet_04

Guillaume Bouvet es un convencido de los preceptos que la modernidad le propuso al diseño y en sus piezas emerge la influencia del diseño de Escandinavia. En su página, frases como esta que así lo confirman:

“Simplicity is a key element of design as it helps to complement function by providing the best reading and understanding of the end product.”

…………………………………………………

Información

Guillaume Bouvet
www.guillaumebouvet.com