Sentarse sobre esferas no es nada nuevo. Esta pequeña banqueta está inspirada en las tradicionales ball chairs, pelotas de goma infladas utilizadas normalmente para hacer ejercicios o yoga. Una mirada lúdica al acto de sentarse, buscada con el lenguaje de los juguetes resistentes y de alto tráfico y las formas primarias, casi arquetípicas.

Ballo es un taburete de usos múltiples, diseñado para actividades de corto plazo, de estar activo. Definitivamente no es un asiento para el ‘trabajo’, pero funciona perfectamente en ambientes de oficina. Un producto de Don Chadwick, el legendario diseñador industrial que, junto a Bill Stumpf , diseñó la Aeron Chair para Herman Miller en 1994.

Una forma de gran carrete de hilo donde descansa, en ambas puntas, una semi-esfera de goma texturizada. Las dos superficies de gomas son idénticas, lo que hace suponer que puede ser utilizada por ambos lados, pero unas incisiones en la parte interna superior del carrete, que funcionan como asas, dan la orientación de la banqueta.

La banqueta fue lanzada en año pasado en la Feria Comercial de la Industria de Interiores NeoCon, en Chicago y está disponible en 7 colores.

La gente de Humanscale en NY tiene un compromiso con la producción de objetos de bajo impacto medioambiental. La banqueta Ballo no utiliza PVC (vinyl chloride) tradicionalmente usado en productos similares. En su lugar, está fabricada con un material 100% reciclable de termoplásticos vulcanizados (TPV), que  no contiene residuos, ni metales pesados o ésteres químicos, utilizados en la industria del plástico.

Los profesores Jeffrey Kapec y Debera Johnson de Pratt Institute en las oficinas de Humanscale durante la ceremonia del Rowena Reed Kostellow Award 2015 en NY.

…………………………………………………

Información

Humanscale | Ergonomic office chairs and ergo tools
www.humanscale.com