kuka_Basia_Dzaman_01

Las tecnologías emergentes abren un nuevo campo para el diseño. La electrónica, el código y las técnicas de fabricación rápida son el nuevo material de los diseñadores. Los aportes del diseño en este campo son fundamentales, especialmente en la exploración de las formas, el modelado tridimensional y la experimentación con los materiales.

La joven diseñadora industrial Basia Dzaman, de la School of Form en Polonia, diseñó un conjunto de piezas para modificar el brazo mecánico de un modelo de robot de la tradicional firma alemana Kuka y rescatar una antigua técnica polaca de bordado. Esta técnica de bordado, conocida como snutki, se desarrolló en el siglo XVIII. Un trabajo totalmente hecho a mano tradicionalmente hecho con fibra de algodón o lino. En su trabajo de grado Dzaman construye un set de partes fabricadas con impresión 3D, que permite hacer patrones utilizando diferentes materiales como fibra de carbón y kevlar sobre una estructura.

kuka_Basia_Dzaman_03

kuka_Basia_Dzaman_04

Basia Dzaman presento este trabajo en la Design Indaba Conference 2016.

Otros diseñadores en el campo de la fabricación digital, como la artista y arquitecta Maria Yablonina en la Universidad de Stuttgart en Alemania, han hecho trabajos experimentales con robótica y el uso de filamentos para crear singulares estructuras tejidas.

…………………………………………………

Información

Basia Dzaman
www.cargocollective.com/barbbasia