bid16_bases_01

Está abierta la convocatoria para participar en la 5ª edición de la Bienal Iberoamericana de diseño, el evento más importante del diseño de Iberoamérica.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) llega a su quinta edición. Fundación DIMAD y el Comité Asesor de la BID, junto a los miembros de los Equipos de Selección de los distintos países, invitan a diseñadores, instituciones de enseñanza y empresas iberoamericanas a participar con sus trabajos en la 5º Bienal Iberoamericana de Diseño (BID16), con el objetivo de mostrar, dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras del diseño de Iberoamérica realizadas en los últimos dos años.

Para ello, convoca a los diseñadores de todas las disciplinas del Diseño, a las empresas, a las Universidades y Centros de Enseñanza y a las instituciones de Latinoamérica, Portugal y España a que participen en esta gran cita internacional que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid e intervengan en este evento que muestra, cada dos años, la creciente energía y calidad del Diseño Iberoamericano.

El Comité Asesor y los grupos BID existentes en cada país iberoamericano, el Equipo Organizador de DIMAD y el Jurado, seleccionarán los proyectos: que presenten las ideas más nuevas, que más potencien la innovación, la sostenibilidad, el diseño para todos, los casos de éxito empresarial y los que mejor pongan de manifiesto la excelencia y la creatividad del Diseño realizado en la región.

La BID busca también expresar en su Exposición central y a través de todas las actividades organizadas en torno a ella, la diversidad cultural, el trabajo colectivo, las soluciones transformadoras y los nuevos modos de comunicación interpersonal en el camino para contribuir a crear un mundo mejor, con menos desigualdades sociales, menos fronteras y mayor bienestar.

Un Jurado internacional validará las propuestas y otorgará los premios por categorías y los premios especiales así como las menciones.

Esta edición tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre de 2016 y su exposición temporal estará abierta en la Central de Diseño de Matadero Madrid, del 21 de noviembre de 2016 al 10 de enero de 2017.

Los plazos de inscripción para la primera fase son: desde el 4 de abril a las 00.00 h de 2016 y se cierra a las 24.00 h del 15 de junio de 2016.

Antes de inscribirte, consulta las bases generales donde encontrarás toda la información.
…………………………………………………

Información

Bienal Iberoamericana de Diseño
www.bid-dimad.org