Diseño, innovación y sostenibilidad será el tema de la tercera edición de la Bienal Brasileña de Diseño, que ocurrirá el segundo semestre de 2010 en la ciudad de Curitiba, Brasil. La propuesta es mostrar ejemplos de diseño sostenible y fomentar la reflexión sobre el tema, que ha sido poco explorado y poco entendido en sus dimensiones reales.

La Bienal 2010 innovará al no celebrarse en un mismo espacio, sino al mismo tiempo en varios lugares de esa ciudad y abarcará tanto los espacios de exposición institucionalizados, como los espacios públicos de mayor visivilidad. Así, la iniciativa desbordará el campo de las exposiciones y fluirá hacia la ciudad.

Garantizamos el éxito de este evento porque el equipo de curaduría estará dirigido por nuestra gran amiga Adelia Borges, periodista e investigadora del diseño. Adelia, que desarrollado una extensa y densa carrera en la divulgación, promoción e investigación en diseño, especialmente en el diseño que se produce en Brasil. Adelia es una referencia, no solamente para nosotros como diseñadores que miramos la disciplina desde su estado más interno, sino para el público en general que cuenta la valiosa contribución de una profesional en la comunicación, que ha respetado los espacios del diseño y descubierto una especial manera de comunicarlos. (entrevista en la RLD, TAXI: design leaders)

Creo que podremos disfrutar de uno de los eventos más importantes del diseño en la región!!

…………………………………………………

Información

Bienal Brasileira de Design | Brasil
www.bienalbrasileiradedesign.com.br