weeks_mrb_01

 

En 2010, el diseñador norteamericano David Weeks diseñó el pequeño robot de madera Cubebot, un robot de juguete inspirado en los rompecabezas japoneses Kumi-ki. Una figura compuesta de diminutos cubos hecho de madera conectados en su interior por un elástico, que le permite adoptar diferentes posiciones y se puede plegar completamente hasta formar un cubo. Un juguete que ya se convirtió en un clásico.

El año pasado David Weeks, junto a la marca alemana de mobiliario e15, desarrollaron un personaje inspirado en la mítica criatura Bigfoot (pie grande), que llamaron de Mr.B. Una pieza decorativa de madera de roble crudo de 38 cm de altura, basada en el funcionamiento del Cubebot. Cuando el Mr.B está completamente plegado, el tamaño del cubo tiene la misma dimensión de la sección de la mesa Bigfoot, diseñada por el alemán Philipp Mainzer en 1994 para e15.

 

weeks_mrb_02

Kumi-ki es una palabra japonesa que significa “para unir madera” y se usa para las variedades de artesanía en madera, especialmente los rompecabezas ‘entrelazados’ (interlocking puzzles) figurativos o, en un sentido más amplio, cualquier juguete de madera de construcción.

weeks_mrb_03 weeks_mrb_04

El Mr.B fue lanzado en octubre de 2015 para coincidir con el 20° Aniversario de la mesa Bigfoot.

weeks_mrb_05

Familia de Cubebots diseñada por David Weeks, producida por la empresa Areaware en Nueva York.

La familia de Cubebot en colores, diseñada por David Weeks.

…………………………………………………

Información

David Week Studio
www.davidweeksstudio.com

e15
www.e15.com