Bill Moggridge 1

Bill Moggridge (1943)

El diseñador británico Bill Moggridge, co-fundador de la firma IDEO, autor del libro Designing Interactions y ganador este año del Cooper-Hewitt Lifetime Achivement Award, se convertirá en marzo de 2010 en el nuevo Director del Smithsonian Cooper-Hewitt Naional Design Museum.

Este Museo comenzó sus actividades en 1897 como parte de Cooper Union (The Cooper Union for the Advancement of Science and Art) una de las más antiguas instituciones privadas de educación superior en los Estados Unidos, New York, dedicada al arte, la arquitectura y la ingeniería. El Cooper-Hewitt, luego de convertirse en 1967 en una rama de la Smithsonian Institution, es el único espacio dedicado exclusivamente a la historia del diseño contemporaneo. Este Museo contará en el 2010 con un presupuesto de 14 millones de dollares, como lo expresa la nota de ICSID.

Bill Moggridge subtituirá a Paul Thompson, quien ya fuera Director del Design Museum en Londres durante el periodo 1992 – 2001 y luego del Cooper-Hewitt. La salida de Thompson del Museo comenzó en el 2008 cuando anunció su ingreso como director del Royal College of Art en Londres. El ingreso de Moggridge, de alguna manera anunciado por Paul Makovsky en la revista Metropolis, es una noticia importante para el campo del diseño y especialmente del diseño industrial. La carrera de este diseñador proveniente de IDEO seguramente será un importante aporte en la conducción de esa Institución.

[vía New York Times]