GRiD Compass, 1981. Libro Designing Interactions

GRiD Compass, 1981. Libro Designing Interactions

Para el primer prototipo de la computadora Grid Compass, diseñada en 1979 y lanzada solamente en 1982, el diseñador británico y co-fundador de la firma IDEO Bill Moggridge, relata una anécdota que aparece en el documental Objetified: “… en un momento me había olvidado de todo el diseño físico y me di cuenta que lo único que me interesaba pasaba en mi relación con lo que había en la pantalla. Sentí como si fuera absorbido por la máquina y la interacción entre ambos tuviera que ver solo con el software y muy poco con el diseño físico. Eso me hizo darme cuenta de que si iba a diseñar toda la experiencia, tendría que aprender a diseñar también las cosas del software”. El Grid Compass fue el primer diseño de un computador portátil: laptop.

A principio de los años ochenta se hablaba del Diseño de la Experiencia y, a juicio de Moggridge, había la posibilidad de pensar en una nueva disciplina del diseño dedicada a la creación de soluciones imaginativas y atractivas en el mundo virtual: Diseño de Interacción (Interaction Design).

En 2006, este diseñador industrial y educador e importante figura del diseño de producto, publica el libro Designing Interactions. Una publicación de la MIT Press.

…………………………………………………

Información

Designing Interactions | Bill Moggridge
www.designinginteractions.com

The MIT Press
www.mitpress.mit.edu