Bon Drawer: gavetero en voladizo del japonés Keiji Ashizawa

El Bon Drawer (2012) es un elegante conjunto de cinco gavetas, fabricadas en chapilla de Roble, que se apilan en una estructura metálica que funciona como un ligero carro. Este gavetero, del joven arquitecto japonés Keiji Ashizawa, es un producto que permite extraer cada cajón y poder usarlo de manera individual sin que aparezcan los herrajes propios de mobiliario.

Un especial cuidado en la proporción de las gavetas en relación al soporte, crean en el Bon Drawer una interesante y sencilla imagen de balance. Los cajones en voladizo están soportados por la misma guía que sirve de sistema deslizamiento. El uso de un par de ruedas permiten tener una unidad de almacenamiento móvil.

El Bon Drawer parece ser una nueva exploración de Ashizawa en gaveteros. En 2011 diseñó para Frama, una agencia europea de diseño y ventas, el gavetero SUTOA de siete gavetas en una estructura mínima y mucho más esquelética. También, en 2011 una exploración con gavetas de doble riel terminó en el producto Drawer Shelf.

Detalles del sistema de deslizamiento de los cajones y acabados en las juntas de la madera.

Uno de los comentarios que aparecen en una publicación sobre este mueble de Keiji Ashizawa, relaciona el Bon Drawer con el trabajo del conocido diseñador francés Jean Prouvé (1901–1984). Ciertamente, en el uso de las líneas rectas del trabajo en madera en contraste con algunas curvas en las piezas metálicas y en la honestidad de hacer esfuerzos en ocultar partes y componentes. Así también, un aire de Prouvé en las proporciones y acabados en el uso de la madera y el metal.

Compas Direction Table, 1953. Diseñada por Jean Prouvé.

Información

Keiji Ashizawa Design
www.keijidesign.com

Jean Prouvé
www.jeanprouve.com

También te puede interesar