Este pequeño aparato es un portento.La empresa alemana Bosch, especializada en herramientas de taller, ha desarrollado el nuevo Bosch PowerBox 360.

El PowerBox 360 tiene, entre otras características, las siguientes: 4 cornetas de 360 grados, un puerto USB, una ranura para tarjetas SD, puertos auxiliares, Radio, reproductor de Mp3, CD Player y una caja resistente al agua en la cual se puede meter un reproductor multimedia portátil (un iPod, por ejemplo). Esencialmente es una undad de carga que sirve, en los ambientes de taller, para la recarga de las herramientas que ya produce esta empresa.

Vista frontal. Vista posterior

En la forma de este aparato se pueden ver claramente las fuentes que permitieron llegar a esta pequeña “caja indestructible”. Primero esa imagen que todos conocemos de las plantas eléctricas portátiles, en cuyo mercado la empresa Bosch no ha incursionado a pesar de producir herramientas eléctricas. Estas plantas se reconocen por poseer una estructura de aluminio y goma que las envuelve, un exoesqueleto estructural.

Segundo, la apariencia y líneas de sus propias herramientas caracterizadas principalmente por el uso de piezas plásticas de color negro. Un especial énfasis en la comunicación y reforzamiento de las zonas de roce y fricción, que las convierten, al menos en su apariencia, en piezas de alto tráfico. Y por último, toda esta estructura “heavy duty” pero doméstica con una unidad multipropósito de audio y suministro de poder. Como si una estructura, en forma de cubo y aparentemente desarmable, se hubiese tragado un reproductor de portátil.

Posibles referencias de la forma

Este producto está diseñado especialmente para ambientes de taller, como carpinterías, herrerías o en talleres mecánicos (donde hay faenas que utilizan líquidos). De eso no hay duda. Pero igual que ha ocurrido con la mayoría de estos productos, aparentemente para lugares rudos, como el uso de camionetas 4×4 y de alta cilindrada para llevar niños al colegio, el PowerBox 360 lo veremos en ambientes muy diferentes para lo que fue diseñado como en la playa o en las propias casas.

Una última cosa que nos llama la atención es la cantidad de piezas plásticas y metálicas que, aunque aparentemente se ve que están pensadas para ser separadas y beneficiar el ensamblaje y su reciclaje, lo convierten en un producto muy costoso y probablemente poco sustentable.

…………………………………………………

Información

Bosh Tools
www.boschtools.com