¿Recuerdan la esfera utilizada como pabellón de los Estados Unidos en la Expo Montreal 67 o esa inconfundible imagen de la cúpula del Poliedro de Caracas?. Esas dos fantásticas estructuras están basadas en el invento de Richard Buckminster Fuller (1895 – 1983), una suerte de geometría tridimensional que, aunque ya se conocían algunos antecedentes, fue desarrollada y finalmente patentada en 1954 por ‘Bucky’ con el nombre de Domo Geodésico. El inventor y visionario R.

Buckminster Fuller nació en una pequeña ciudad en Massachusetts y dedicó su vida al planeta. “Dedicando su vida a hacer que el mundo funcione para toda la humanidad, Fuller operó como un filósofo práctico que demostró sus ideas como invenciones a las que llamó “artefactos”. Fuller no se limitó a un solo campo. Trabajó como un ‘exhaustivo científico – diseñador’ para resolver los problemas globales que rodean la vivienda, el transporte, la educación, la energía, la destrucción ecológica y la pobreza”.

El diseñador gráfico e ilustrador Cole Gerst, desde la ciudad de Portland en el Estado de Oregon, celebra el fascinante aporte de Bucky en un libro de 200 páginas llamado Buckminster Fuller: Poet of Geometry.

Para quienes la figura de este matemático de las estructuras es una referencia o para quienes no conocen el impact de su trabajo, este material a todo color posiblemente permita conocer su historia de otra manera. Una posibilidad diferente y a todo color de acercarse al inmenso legado de R. Buckminster Fuller.

El libro Buckminster Fuller: Poet of Geometry estuvo en campaña de búsqueda fondos en la plataforma Kickstarter en 2013. La publicación, pensada para estar disponible, impreso y en formato digital, para finales de 2013, logró conseguir el financiamiento. El libro lo puedes conseguir en Amazon.

…………………………………………………

Información

Cole Gerst | Option-G
www.option-g.com

Buckminster Fuller Institute
www.bfi.org