blind_spoon_park_01

El diseño para personas con discapacidad visual es un tema del que hemos escrito aquí en varias oportunidades. Siempre con la idea de destacar proyectos que estén concebidos con criterios de inclusión, Diseño Universal y especialmente el diseño de productos en ambientes cotidianos. Así, vimos el elegante y singular reloj de pulsera Bradley Watch y la serie de paletas para cocinar Matea, del diseñador venezolano Rodolfo Agrella. También hicimos un pequeño artículo de conceptos de productos para personas con impedimentos visuales.

La Buoyant Mearuring Spoon es una cuchara de medición de líquidos para usar en la cocina que utiliza el principio de flotabilidad y una numeración escrita en Braille. Se trata de un proyecto de la diseñadora koreana Eunjin Park, presentado en 2016 en el concurso internacional que promueve la empresa de vehículos Lexus.

12 proyectos finalistas fue el saldo de los Premios Lexus Design Award 2017. En esta 5ta. edición, con más de un millar de entradas, los trabajos estuvieron inspirados en el tema YET, que significa ‘aún así’. Un concurso que tuvo como jurados figuras como Paola Antonelli, Curadora Senior del MoMA, y el reconocido arquitecto japonés Toyo Ito. Los trabajos serán presentados esta semana durante los eventos del Salone del Mobile Milano, que ocurre del 4 al 9 de abril..

blind_spoon_park_02 blind_spoon_park_03

Vale la pena revisar los trabajos finalistas de este Premio. Allí aparece el proyecto Platanaceae, una serie de vendajes bio-degradables para lesiones por quemaduras, de la diseñadora peruana Paula Cermeño León, estudiante de la ECAL en Lausanne. 4 de estos proyectos fueron seleccionados para fabricar prototipos y presentarlos en Milán.

Yet is the catalyst that triggers breakthroughs, the spark that ignites an explosion of creative potential“.

…………………………………………………

Información

Lexus Design Award 2017 
www.lexus-int.com/lexus-design-award/2017