Hewitt_museum_01
Design Matters
 es un espacio en la radio desde la ciudad de Nueva York conducido por la diseñadora, educadora, artista, curadora y especialista en Branding  Debbie Millman. Más de 200 conversaciones en formato podcast, de un amplio trabajo de investigación sobre la cultura creativa a través de las conversaciones con figuras del pensamiento contemporáneo.

En este programa Millman conversa con Caroline Baumann, la Directora del Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum de Nueva York, sobre su carrera en instituciones museísticas y su conexión con los objetos. Baumann, habla sobre la renovación del Museo, un proyecto que nació hace 10 años y cerró por 3 años las puertas de la mansión de la calle 91 en Manhattan, hasta su re-inauguración en diciembre de 2014. También, sobre la conformación de los equipos de trabajo del Cooper Hewitt; la breve pero muy poderosa intervención del fallecido diseñador Bill Moggridge, co-fundador de la firma IDEO, cuando en 2010 se convirtió en director del Museo; la participación de la firma Pentagram en el rediseño de la imagen; las herramientas interactivas desarrolladas para una mejor experiencia dentro del Museo. Caroline Baumann comenta sobre lo que significa ser curador y sobre los propósitos de esta institución que cambió hasta el nombre para tener una mejor conexión con el público.

A quienes visitan la ciudad de Nueva York, el Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum es una parada obligatoria, donde recientemente abrió la exposición Beauty—Cooper Hewitt Design Triennial, que permanecerá hasta agosto de 2016.

“Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum is the only museum in the nation devoted exclusively to historic and contemporary design”.

…………………………………………………

Información

Debbie Millman| Design Matters
www.debbiemillman.com/designmatters

Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum
www.cooperhewitt.org