casa_colgada_h3t_01

La densidad de las ciudades, las posturas contra con consumo exagerado y un claro espíritu de aventura han sido algunos de los motores en el auge y entusiasmo para la construcción de pequeñas unidades de habitación: las tiny houses.  Con algo de nostalgia -puede ser -de la ‘casa en el árbol’ y conectado con las ideas del bajo consumo de recursos, aparecen por estos ejercicios para habitar. Vimos algunos ejemplos cuando presentamos aquí las cápsulas Skylodge, un hotel colgante en las montañas de Perú, donde mencionamos el proyecto. Este proyecto que presentamos hoy es una versión más poética de la eficiente cabina Diogene, diseñada por el arquitecto Renzo Piano e instalada en los espacios del Vitra Museum en 2013.

La Casa Negra Voladora (LÉTAJÍCÍ ČERNÝ DŮM) fue diseñada y construida por el estudio de arquitectura H3T en Praga, capital de la República Checa. Se trata de un proyecto completamente experimental.

Surrealista y fascinante o “una imagen pintoresca”, como la describen la gente de H3T, esta casa parece flotar debajo de los arcos de un antiguo puente de ferrocarril. Conectada a la tierra con una escalera, la pequeña cabina oscura parece haber salido de un cuento de hadas  (o de terror). El esbelto habitáculo, colgado con guayas de acero y suspendido en el aire, adopta la forma icónica de una casa con techo de dos aguas con una sola ventana y un tragaluz. En el interior, con un área un poco mayor a los 4 mts. cuadrados: una estufa, una mesa, dos sillas y una zona de dormitorio.

casa_colgada_h3t_01a

casa_colgada_h3t_01b

casa_colgada_h3t_01c

casa_colgada_h3t_02

casa_colgada_h3t_03

casa_colgada_h3t_04

casa_colgada_h3t_05
…………………………………………………

Información

H3T Architekti 
www.h3t.cz