Central de Diseño, sede de la Bienal Iberoamericana de Diseño en Matadero, Madrid. foto: BID12

Hace algunos días publicamos en el portal de la Bienal Iberoamericana de Diseño el Catálogo Completo de la BID12. Aprovechamos este espacio para compartir con ustedes los proyectos, productos, piezas, premios y menciones de este gran espacio de visibilidad del diseño de la región.

En su tercera edición, la BID crece de manera significativa en términos de calidad que pueden ser vistos en los 404 trabajos que se exponen, así como de la participación de diseñadores y empresas de 23 países de Iberoamérica. Una idea clara que nació en 2007 con la conformación del Comité Asesor de la Bienal, compuesto por diseñadores de esta región, donde pudimos establecer algunas líneas de trabajo para la realización de este impresionante esfuerzo de comunicación, promoción y divulgación de la actividad del diseño de Latinoamérica, España y Portugal. 5 años más tarde el resultado de este esfuerzo puede verse en esta publicación.

“Un diseño que refleja una economía emergente y una cultura sólida. Un diseño que además, encarna muchos valores de los que nuestra región y nuestro mundo necesitan para transitar por el siglo XXI”. Manuel Estrada – Presidente Ejecutivo de la Bienal Iberoamericana de Diseño.

En el siguiente video para la Televisión Española TVE, algunas imágenes, comentarios e información sobre la III Bienal Iberoamericana de Diseño en la voz de Manuel Estrada y Gloria Escribano, Coordinadora General de la BID.

En el Catálogo General de la BID podrán encontrar los 26 trabajos que hacen parte de la representación venezolana en la exposición, así como aquellos proyectos que obtuvieron Premios y Menciones. Presentamos aquí la sección del Catálogo que muestra estos trabajos:

Los invitamos a visitar la página de la BID donde podrán obtener toda la información sobre la Bienal Iberoamericana de Diseño, así como descargar el Catálogo General de la Exposición en versión PDF.

…………………………………………………

Información

Bienal Iberoamericana de Diseño BID 
www.bid-dimad.org

Facebook | Twitter