Las salidas para la innovación de producto en algunos sectores, suelen ser vía la incorporación de nuevas tecnologías, no necesariamente las llamadas ‘alta tecnología’. La hibridación en objetos logra resultados similares, con soluciones inesperadas y en algunos casos, mucho más sutiles.

La butaca Chairman es un proyecto de los diseñadores alemanes Werner Aisslinger y Tom Mudra del Aisslinger Studio en Berlin, para la firma alemana de mobiliario y accesorios Conmoto.

Una singular propuesta que, según ellos, se monta sobre dos ideas básicas: una forma arquetípica sintetizada en una concha y el uso de nuevas tecnologías como el fieltro de lana sintética moldeada (formfleece-felt). La lana oveja se usa tradicionalmente para la creación del fieltro, aquí es sustituida por un material sintético 100% reciclable. Este material moldeado produce una estructura estable y rígida, con un acabado superficial que da la sensación de estar sentado sobre una alfombra.

La concha descansa sobre una base de madera formada por dos piezas que se conectan en la parte superior. Una versión de la Chairman también utiliza patas metálicas. Así que produce una pieza de mobiliario tradicional y al mismo tiempo contemporánea.

La Chairman es parte de una línea de mobiliario llamada Pad Collection de Conmoto, que utiliza el mismo principio, materiales y procesos. La colección incluye la pieza ‘Pad Box’, que ganó el premio Red Dot Award 2014 en la categoría de diseño de producto.

…………………………………………………

Información

Werner Aisslinger | Aisslinger Studio
www.aisslinger.de

Conmoto
www.conmoto.com