Carteles de la convocatoria al Ciclo de Charlas

Carteles de la convocatoria al Ciclo de Charlas

En dos sesiones memorables se presentó en el Auditorio Carlos Raúl Villanueva, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, un ciclo de tres charlas: Barry Bergdoll “Bauhaus 1919-1932, workshops for modernity”, Paola Antonelli “Diseño y la Mente Elástica” y Los Hermanos Campana.

Las presentaciones fueron promovidas por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; el Instituto de Urbanismo de la UCV; la Fundación para la Cultura Urbana; la Sala Mendoza y la Fundación Cisneros.

Barry Bergdoll, es Jefe Curador de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York ( MoMA) y profesor de Historia de la Arquitectura Moderna de la Universidad de Columbia. Egresado de la Universidad de Columbia y Cambridge, su principal objeto de estudio ha sido la Historia de la Arquitectura Moderna, con particular énfasis en la desarrollada en Francia y Alemania en el siglo XX.

Bergdoll presentó la charla Bauhaus 1919-1933: taller de modernidad, de la importante exhibición: “Bauhaus 1919-1933: Workshops for Modernity”, expuesta en el MoMA en la temporada 2009-2010. También ha sido organizador, curador y consultor de: “Home Delivery: Fabricating the Modern Dwelling” expuesta en el MoMA en el 2008; “Lost Vanguard: Soviet Modernist Architecture, 1922–32” expuesta en el MoMA en el 2007; “Mies in Berlin”expuesta en el MoMA en el año 2001,con Terence Riley; “Breuer in Minnesota” expuesta en el Instituto de Arte de Mineapolis en el 2002; “Les Vaudoyer: Une Dynastie d’Architectes at the Musée D’Orsay”, expuesta en Paris en 1991; y “Ste. Geneviève/Pantheon; Symbol of Revolutions”, expuesta en Paris y en el Centro Nacional de Arquitectura de Canadá en Montreal en 1989.

Paola Antonelli es curadora Senior, en el departamento de arquitectura y diseño, del Museo de Arte Moderno de Nueva York ( MoMA) y recientemente publicamos una nota con el trabajo que diera el título de su presentación: el Diseño y la Mente Elástica.

Fernando y Humberto Campana o simplemente los Hermanos Campana, dos brasileños del interior de la ciudad de São Paulo que penetran los escenarios internacionales del diseño, el mobiliario y el arte. Igualmente, ya habíamos colocado alguna información de sus trabajos en este blog.