cirklo_02

Actividades en el proyecto Modelo de gestión de la innovación para el Grupo Gentera, compuesto por el Banco Compartamos, el mayor banco de micro-créditos en América Latina, y siete empresas que promueven la inclusión financiera y proporcionan servicios para la base de la pirámide en México, Perú y Guatemala.

Desde este espacio queremos apoyar esta iniciativa en México. Una joven empresa que conecta la innovación con los problemas sociales. Un modelo donde la gestión para la innovación y el diseño son la clave del ecosistema emprendedor. Una empresa que desarrolla singulares proyectos de gestión y negocios enfocados en el impacto de las ONG’s, a través de la sostenibilidad, la innovación y el espíritu empresarial.

Cirklo es la consultora de innovación líder en transformación de negocios e impacto social en México. Aliado de las organizaciones que buscan crear una nueva economía e impulsar negocios a través de la innovación con propósito.

Cirklo activa el propósito de las organizaciones con iniciativas innovadoras enfocadas en sus clientes, colaboradores y entorno a través de los siguientes servicios y ejes sociales:

Servicios: Diseño de productos y servicios, Gestión de la innovación, Estrategias de impacto, Productividad humana y Alineación estratégica.

Ejes sociales: Educación de calidad, Economías inclusivas y Comunidades sostenibles.

¿Qué es innovación con propósito?

Cirklo genera iniciativas que activan y toman en cuenta impactos económicos, sociales y ambientales. Cada uno de sus proyectos integra estos elementos para lograr resultados sobresalientes y duraderos. Cree que una economía regenerativa es posible y trabaja activamente para lograrlo. El siguiente modelo sirve como marco de trabajo para entenderlo y definirlo:

¿Cómo integran el propósito?

Cirklo busca además ser parte de las mejores empresas para el mundo y por eso es una Empresa B certificada. Esto quiere decir que adopta rigurosos estándares de gestión y transparencia y utiliza la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

Como parte de su compromiso de ser un agente de transformación positiva, Cirklo ha escalado los montos que co-invierten en proyectos que impulsan el fortalecimiento del ecosistema de impacto social en México:
2015 – $400,000 mxn
2016 – $1,200,000 mxn
2017 – más de $1,200,000 mxn

A través de diferentes programas e iniciativas han generado proyectos de impacto con escuelas, miles de alumnos, cooperativas, pequeños productores y organizaciones de la sociedad civil en México y otras partes del mundo.

En 5 años de trayectoria han desarrollado más de 50 proyectos de innovación y construido un equipo interdisciplinario de 19 personas. Este año llegaron a la conclusión de que era momento de evolucionar su imagen para representar mejor lo que hacen, cambiando su estrategia de Branding y comunicación para hacer llegar de mejor manera su mensaje.

cirklo_01

…………………………………………………

Información

Cirklo | Innovación con propósito
www.cirklo.mx

Facebook | Linkedin | Medium | Twitter | Instagram