La gente de Brooklyness está lanzando la versión 2.0 de la bicicleta eléctrica y plegable CMYK Para este primer impulso ellos están usando la plataforma Kickstarter, una manera alternativa de colaborar en la búsqueda de fondos para el lanzamiento de proyectos novedosos en el mercado. Una verdadera forma de decir “un pedal de arranque” para esta nueva experiencia.

La CMYK 2.0 es una solución para la movilidad y está alineada con una tendencia mundial que busca optimizar las opciones del transporte en las ciudades, haciendo un balance inteligente entre el uso de transporte público y privado, insertando el uso de la bicicleta en la cotidianidad.

El propio Manuel Saéz y su equipo de Brooklyness, con quienes hemos podido conversar sobre las posibilidades de este proyecto,  nos hicieron llegar esta información para compartir con ustedes.

“La bicicleta eléctrica plegable de CMYK 2.0 es el complemento perfecto para el transporte público. Puedes viajar desde tu casa o apartamento a la estación de tren o autobús. Dobla hacia abajo los pedales y el asiento para transportarla. Súbela a tu oficina y guárdala en tu escritorio “-. Brooklyness

La CMYK 2.0 puede ser usada con pedales o bien aprovechar el uso de un pequeño motor eléctrico de 200 W cargado por una batería intercambiable deLithium-ion de 18v que puede desplazarte cerca de los 20 kph (12mph). La batería pude ser cargada con corriente alterna de 110v o 220v durante 2 horas para producir hasta 50 minutos de autonomía. También, la bicicleta está equipada con frenos de disco y pedales plegables.

Esta posibilidad de plegar el cuerpo de una bicicleta ha sido utilizado como concepto en otros proyectos, pero ciertamente que esta característica, sumada al uso híbrido de energía de tracción de sangre y corriente eléctrica, la convierten en un producto novedoso. Esto permite que podamos utilizarla junto con el transporte público y privado en diferentes trayectos.

El plazo es hasta este próximo miércoles 21 de marzo de 2012. Vamos a darle un empujón a esta iniciativa de movilidad. Entra en el proyecto de Kickstarter: CMYK Folding Electric Bike y conoce como funciona la plataforma.

La contribución para grandes patrocinadores de este proyecto es de $ 680 o más y pueden recibir su propia edición limitada de CMYK 2.0 Bicicleta plegable eléctrica o personalizar con su nombre por un valor de $ 980. Pero incluso si sólo tienes $ 5 o $ 20 para contribuir puedes conseguir algunos pequeños premios a cambio.

La CMYK 2.0 está lista para arrancar

Hazte fan en el grupo de Facebook con un ‘like’ o revisa la página de Brooklyness para saber que están haciendo este grupo de diseñadores.

…………………………………………………
Información

Brooklyness
brooklyness.com
Brooklyness Urbano Ciclos 67 West Street, Suite 317 Brooklyn Nueva York, 11222
t. 646.926.4122

Manuel Sáez & Patners
manuelsaez.com