La firma sueca y fabricante de objetos y productos para el hogar David Design, presentó la mesa Coccola durante la Feria del Mueble y la Iluminación de Estocolmo 2013 (Stockholm Furniture Fair & Light) que ocurre en el el marco del Design Week de Estocolmo (Stockholm Design Week) y que culmina esta semana en Suecia.

Se trata de una mesa auxiliar, proyecto del diseñador italiano Luca Nichetto con la colaboración del diseñador francés Gros Marion.

Coccola, voz en italiano que se refiere a una nuez, es una pieza de mobiliario del hogar que apuesta a la tensión que se produce entre la imagen robusta utilizada como tablero y un esbelto soporte conformado por tres patas ligeramente cónicas, que parecen ‘morder’ la superficie exterior del tope.

La parte superior de la mesa está fabricada en aluminio, con el proceso tradicional de fundición sobre moldes de arena. Las tres patas son producidas en roble sólido procesado.

La mesa auxiliar Coccola se puede montar y desmontar fácilmente. Los productos que gozan de la posibilidad de ser desarmados reducen costos significativamente en el transporte, distribución, almacenaje y venta.

Los espacios feriales en todo el mundo crean plataformas muy particulares de lanzamiento y comercialización de objetos y productos. Son dinámicas que , en algunos casos con mayor efectividad que otros, reúnen fabricantes, diseñadores, agencias, tiendas y público general.

Estas ferias propician buenas oportunidades de diseño para pequeñas y medianas industrias, tiendas de diseño y diseñadores, colocar nuevos productos en vitrinas de alta visibilidad. También, propone a los diseñadores y a las empresas entrar en un espacio comercial donde se debaten y negocian los mercados, las patentes, los derechos de producción, la venta y la imagen.

fotos en Domus y designboom

…………………………………………………

Información

Luca Nichetto
www.lucanichetto.com