Este concurso, promovido por el Programa de Diseño Industrial de la Universidad de Pamplona en Colombia, busca enmarcar el diseño en el plan de desarrollo del Departamento Norte de Santander para, a través de convocatorias nacionales con retos específicos, se dé respuesta a problemáticas sociales y ambientales que impacten otras zonas del país y del mundo.

VERSIÓN 2010

En esta oportunidad se busca seleccionar entre las propuestas presentadas, la mejor respuesta a la problemática actual del uso de leña para la cocción de alimentos al interior de las casas. La orientación de este concurso, en esta oportunidad, apunta hacia problemas locales que tienen un importante arraigo en la cultura de la alimentación. Se trata de una práctica que genera graves problemas de salud e interviene en algunas variables de ambiente. Finalmente es un dinámica que compromete el desarrollo sustentable de la región.

Creemos también que el diseño debe abordar los territorios con propuestas competentes, viables y responsables. Esto último solamente es posible atender si el concepto de cada propuesta está orientado a modificar la realidad y no solamente a su tratamiento superficial. Diseño – Región es definitivamente un dipolo obligatorio de la práctica del diseño en nuestros países.

El concurso está orientado a profesionales y/o estudiantes de las carreras de diseño y afines (ingenierías, arquitectura), con el fin de incentivar la creatividad y la innovación tecnológica en el trabajo inter y multidisciplinario por medio del Diseño.

La fecha límite de entrega de las propuestas será el VIERNES 19 DE NOVIEMBRE de 2010 a las 6:00 p.m. En esta fecha todas las propuestas deben estar en la dirección indicada en las bases.

Premio: Cinco millones de pesos (5.000.000), entre otros.

Ver la totalidad de las bases en:
www.diseindustrial.tk

Información, preguntas o dudas en el correo concursos.upadiseno@gmail.com o en el muro del grupo creado en Facebook “Diseño y Región