Estudiantes de diseño en todo el mundo están haciendo ejercicios en todas direcciones. Esto convierte la tarea de exponer, explicar o simplemente mostrar algunos espectros del diseño industrial que nos interesan.

Encontramos este proyecto llamado Conserve, realizado en 2010 y si mucha documentación, del diseñador Ryan Klinger de la Appalachian State University en el Estado de Carolina del Norte en US. Se trata de una solución para cubiertos desechables donde se optimiza el proceso de fabricación, maximizando el área en el molde para la inyección del plástico. Estos cubiertos ‘apilables’ podrían ser utilizados perfectamente en situaciones de desastre donde se necesita especialmente mucha atención en los aspectos de transporte.

Uno de los argumentos en contra de estos cubiertos desechables, que son definitivamente una solución para muchas situaciones, son los asuntos relacionados con el reciclaje. Aunque muchos de estos cubiertos son fabricados con plásticos 100% reciclables o a partir de material reciclado, estos procesos de recolección, transporte y procesamiento son muy costosos y difíciles de implementar de manera sistemática.

Lo interesante de esta propuesta es el aporte en la configuración y disposición de los cubiertos en una sola hoja plástica. Si este producto fuese fabricado con materiales biodegradables, probablemente el proyecto tomaría otras dimensiones.
…………………………………………………

Información

Ryan Klinger
www.ryanklinger.com