La imagen para esta 1era. edición del Salón de Diseño Industrial ha sido creada por el reconocido diseñador venezolano Santiago Pol

El 31 de octubre pasado se abrió la convocatoria para participar del 1er Salón de Diseño Industrial Venezolano y la fecha de cierre para la inscripción de proyectos será el 17 de enero de 2014. Diseñadores industriales y estudiantes de diseño venezolanos podrán participar en este Salón que tiene como temática el Equipamiento de Viviendas, a través del diseño de mobiliarios y accesorios complementarios requeridos para el confort y el buen vivir en todos los ambientes de la casa de habitación.

Esta convocatoria se hace desde el Ministerio de Cultura, junto a otras instancias del Estado. El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, MEDI en Caracas, será la sede de la exposición que abrirá el 30 de mayo de 2014 y su equipo estará a cargo de toda la organización. La curaduría del 1er Salón de Diseño Industrial Venezolano 2014 es el diseñador y docente venezolano Efraín González. “El Salón se constituirá en un espacio de reflexión y exhibición para difundir y promover los más destacados proyectos que se hayan desarrollado en las universidades, escuelas e institutos de diseño de toda Venezuela, así como aquellas iniciativas presentadas por diseñadores con trayectoria y vocación”.

Categorías

Mobiliario: habitación, sala comedor, cocina, baño.
Accesorios: locería, vajillas, ollas y contenedores, cristalería, cubertería, espejos.
Textiles: alfombras, cortinas, lencería, edredones, toallas.
Equipamiento: área infantil, mobiliario de parque y exteriores, equipos lúdicos, papeleras, asientos y bancos.

Premios

Medalla de Oro Salón de Diseño Industrial Venezolano.
Premio de reconocimiento al proyecto más innovador de Bs. 30.000 (treinta mil bolívares fuertes).

Medalla de Plata.
Premio de reconocimiento por categoría de Bs. 15.000 (quince mil bolívares fuertes).

Medalla de Bronce.
Premio de diseño sustentable del medio ambiente de Bs. 5.000 (cinco mil bolívares fuertes).

Premio del Público.
Reconocimiento que se otorga por votación popular durante la exhibición de la muestra expositiva.

Revisa las BASES y el REGLAMENTO para participar.

En los textos de esta convocatoria se puede leer: “El Salón, además de generar un espacio de encuentro y reflexión en torno al diseño industrial venezolano, es una plataforma que estimula y promueve el talento y profesionalismo de los diseñadores criollos, por medio de sus propuestas, para crear e incorporar nuevos discursos y objetos que resuelvan problemas del diario acontecer del venezolano. Se trata de presentar proyectos de diseño con criterios de aplicación realizados por venezolanos con materia prima del país y la posibilidad de manufactura que cree soluciones que eleven la calidad de vida”. También, Los organizadores del Salón comentan que “los trabajos seleccionados en este Salón podrán ser parte de los productos que serán ofrecidos en la primera tienda de Diseño 100% Venezolano”.

…………………………………………………

Información

1er Salón de Diseño Industrial Venezolano 2014
www.salondisenoindustrial.com.ve