Siete largos han transcurridos desde que, en 2007, una gran cita en Madrid nos llevó a diseñadores de 19 países de Iberoamérica para la discusión de este proyecto que busca poner en evidencia la calidad y singularidad del diseño en esta parte del mundo y promover la cultura de diseño en la región. Por cuarta vez se convoca a los diseñadores de todas las disciplinas del Diseño, a las empresas, a las Universidades y Centros de Enseñanza e instituciones de América Latina, Portugal y España a que participen en la 4º Bienal Iberoamericana de Diseño (bid_14). Hoy, 23 países de Iberoamérica participan en este gran evento del diseño.

Desde el 14 de mayo y hasta el próximo 14 de julio de 2014 puedes efectuar tu inscripción. Lee y acepta las Bases de la Convocatoria, que se descargan en formato pdf, y rellena el formulario de inscripción

Este año, con apartados similares a las que implementamos en la edición anterior y que sirven de guía para la premiación, se podrán presentar trabajos de diseñadores, empresas e intituciones en las siguientes categorías:

– Diseño de interiores/espacios
– Diseño de producto/industrial
– Diseño gráfico y comunicación visual
– Diseño de moda, textiles y complementos
– Diseño digital

De igual manera, un conjunto importante de Premios Especiales, donde la Bienal hace un reconocimiento focalizado en algún aspecto pertinente, relevante y de mucho impacto en algunos de los trabajos que participan. Estos Premios Especiales son:

– Diseño para todos/inclusivo
– Diseño y sostenibilidad
– Diseño para el desarrollo
– Diseño e innovación
– Diseño y nuevas ideas
– Diseño y empresa
– Diseño y movimientos sociales
– Diseño para la cultura
– Diseño de servicios
– Premio a la mejor publicación iberoamericana especializada en Diseño

La Imaginación Colectiva es lo que define esta edición de la Bienal.

Esta cuarta edición tendrá lugar entre el 25 y el 29 de noviembre de 2014 en la Central de Diseño (Matadero, Madrid). Su exposición temporal estará abierta en Madrid del 25 de noviembre de 2014 al 28 de febrero de 2015. Luego seguirán las itinerancias por destinos nacionales e internacionales.

Sobre la presentación de trabajos
1. Por invitación del comité asesor, los equipos BID de selección y el comité organizador de DIMAD, que seleccionarán a un número cerrado de propuestas por país.

2. Por libre iniciativa.
Todos los trabajos inscritos serán valorados por un comité de admisión. Las propuestas, una vez admitidas, serán ratificadas por un jurado internacional que elegirá un máximo de 35 participantes por país. Estos trabajos constituyen la Selección BID14 y optarán a los diferentes Premios BID14. El jurado elegirá finalistas y premios.

Todas las inscripciones, tanto las de libre iniciativa como las de invitados, se realizarán online a través de la página web www.bid-dimad.org

Es importante saber que cada país estará representado con 35 trabajos y únicamente se aceptarán productos (ejecutados, fabricados y producidos) realizados durante el periodo de marzo de 2012 a marzo de 2014. Se otorgarán un total de 15 premios y, en su caso, menciones.

Momentos de la edición bid_12.

No dejes de participar en esta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño, una poderosa plataforma para el desarrollo y visibilidad del diseño de la región.

En cada edición, mucho más fortaleza y presencia.

A principios de este año hicimos el Post Catálogo BID12: visibilidad del diseño iberoamericano desde Madrid, donde aparecen el Catálogo de la Bienal 2012 y la selección de Venezuela para esa edición. Aquí les dejamos el catálogo de la bid_12:

…………………………………………………

Información

4ta. Bienal Iberoamericana de Diseño
www.bid-dimad.org

En las Redes Sociales
Facebook | Twitter @bid_dimad