Esta convocatoria enfoca su ámbito territorial a todo el espacio Iberoamericano (Latinoamérica, España y Portugal) y está dirigida diseñadores de interiores e industriales/producto.

“Con motivo del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y coincidiendo con la II Bienal Iberoamericana de Diseño, el Ministerio de Cultura presenta la iniciativa “Diseño contra la pobreza”. Este proyecto se articula en dos fases sucesivas: la presente Convocatoria de Ideas, y la exposición que mostrará los diseños seleccionados a través de la misma. Cuenta con la subvención de la Comisión Europea, con cargo a los presupuestos del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social – 2010″.

“El objetivo principal de esta convocatoria es poner el diseño al servicio de la pobreza, haciéndolo accesible a las personas excluidas o en riesgo de exclusión social y poniendo en valor ante la sociedad en general la importancia del diseño como una herramienta eficaz, base para el aprovechamiento y mejora de los recursos existentes. Junto a este fin de carácter social, la convocatoria permitirá también escoger los mejores de entre los diseños presentados para exhibirlos en la exposición “Diseño contra la pobreza”.

Esta muestra tendrá como fines la divulgación de la creación iberoamericana, al tiempo que propicia el conocimiento de la historia y del presente de la pobreza en Europa y el mundo, junto a las nuevas propuestas para combatirla”.

“Esta convocatoria de ideas se encuadra en la colaboración del Ministerio de Cultura con la II Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por DIMAD, la Asociación Diseñadores de Madrid y la Fundación Diseño Madrid. Al presentarse en el ámbito de la BID, la Convocatoria de ideas para la creación de diseños contra la pobreza y la exclusión social enfoca su ámbito territorial a todo el espacio geográfico
Iberoamericano (Latinoamérica, España y Portugal)”.

La fecha final para la entrega de proyectos es el próximo 10 julio de 2010.

Toda la información de la esta convocatoria la pueden bajar de la página Ideas contra la exclusión social.

También, en la página de la Comisión Europea se encuentra la información de EY2010 – Año Europeo 2010 Against Poverty.