Border Table, 2015. Colección de piezas de mobiliario. Nendo. [imágenes: Hiroshi Iwasaki y Masaya Yoshimura]

Border Table, 2015. Colección de piezas de mobiliario. Nendo. [imágenes: Hiroshi Iwasaki y Masaya Yoshimura]

Los objetos que habitan dentro del paisaje del hogar se acomodan entre los espacios que ocupan y las personas que lo utilizan. Aunque existen algunos estándares y medidas, pisos, paredes, techos y otros elementos de arquitectura interior conforman geometrías totalmente distintas en cada escenario. Es difícil conocer de antemano la configuración final que tendrán los muebles colocados en estos espacios. La mayor parte del mobiliario dentro de una casa se posiciona de manera individual, como elementos que gravitan para crear situaciones particulares. Otros, como el caso de las cocinas o los muebles de baño tienen que ser diseñados y producidos para ser ’empotrados’ y confinados en un espacio determinado.

La Corner Table es una línea de mobiliario minimalista, diseñada por Nendo, que intenta crear un diálogo diferente entre las piezas del menaje y los espacios para vivir. La efectividad de lo modular, como estrategia de diseño, ha sido substituida por la idea del mueble que adapta su estructura a las líneas del espacio interior, como líneas corpóreas y dibujadas.

La colección fue creada para la exposición individual del diseñador, que tuvo lugar en la galería de arte Eye of Gyre, una galería del exclusivo barrio comercial de Omotesando, durante el Tokio Designers Week 2015 en octubre pasado.

Corner Table es una serie de misteriosas piezas fabricadas con varilla de 5 mm de acero de sección cuadrada y un elemento metálico en forma de disco que le proporciona la funcionalidad definitiva de la pieza. La estructura de cada mueble es una línea que acentúa las aristas del propio espacio. Finas y delgadas rayas que dibujan los bordes y esquinas, como ‘parásitos’ dentro del hogar.

border-table_Nendo_01

border-table_Nendo_01a

border-table_Nendo_02

border-table_Nendo_04

border-table_Nendo_05

La piezas están pintadas de color negro y Nendo explora el degradé en algunas terminaciones, para enfatizar el carácter de ‘línea dibujada’ en cada mesa.

border-table_Nendo_07

border-table_Nendo_07b

border-table_Nendo_07c

border-table_Nendo_07d

border-table_Nendo_07e

border-table_Nendo_07fborder-table_Nendo_07g

border-table_Nendo_06

border-table_Nendo_08

…………………………………………………

Información

Nendo | Oki Sato
www.nendo.jp