Cosy_drop_01

Hay en el mercado cientos de dispensadores de gotas para los ojos y ha sido un tema recurrente para ejercicios de diseño dentro de las escuelas.

Se llama Cosy Drops, un proyecto desarrollado por los estudiantes Zhang Bei, Zhang Xuyuan, Li Yang, Li Yu, Suo Yu, Wang Shuo, Zhao Jie, en la Tianjin University Of Science Technology en China.

La capacidad de las botellas de colirio o de soluciones oftálmicas actualmente en el mercado es de 10 a 15 ml, un tamaño que genera desperdicio si las gotas no se terminan antes de la fecha de caducidad del producto. Esto también fomenta el crecimiento de bacterias debido al largo período durante el cual las gotas son usadas.

Cosy Drops es un empaque de un solo uso, que comporta una sola cápsula. Está pensado en paquetes de 10 unidades. Además de prevenir la posibilidad de acumulación de bacterias, los paquetes de un solo uso ayudan con la aplicación segura de las gotas en el ojo. Una de las grandes dificultades para la aplicación de gotas es el cálculo de la distancia entre el aplicador y el ojo. Con el Cosy Drops se forma un ‘puente’ cuando se abre, la persona enmarca el ojo con el soporte y aprieta la cápsula para soltar las gotas. Esto ayuda a mantener una mano firme durante la aplicación y proporciona una distancia segura de 1.5 cm entre el cuentagotas y el ojo.

Este producto recibió un premio Red Dot Award en 2014 como concepto y forma parte de la galería online Red Dot 21 / World of Design. También recibió un Gold Award en los European Product Design Award de 2016.

Cosy_drop_02

Cosy_drop_03

Cosy_drop_04

…………………………………………………

Información

Tianjin University Of Science Technology | Art and Design College
www.en.tust.edu.cn