Los primeros prototipos de este banquito llamado Covey fueron diseñados y fabricados en 1997 por Jeff Covey, un diseñador autodidacta norteamericano en la ciudad de San Francisco.

El taburete Covey o el Covey Model Six Stool, ensamblado a mano y numerado individualmente, es fabricado en los Estados Unidos por Genesis Seating, una empresa dedicada a la elaboración de ‘diseños clásicos y modernos’. La misma compañía que produce la línea de muebles Eames para Herman Miller, así como piezas de mobiliario para Knoll.

Las patas, con una fuerte inspiración en el famoso Tensegrity de Buckminster Fuller donde se combinan elementos mínimos en tensión y en compresión para formar una robusta y elegante estructura, son fabricadas en aluminio y se atornillan en una pieza maciza con rosca interna hecha con Delrin®, una resina plástica de DuPont, que permite el ajuste de altura rápido y fácil.  El taburete tiene un asiento sutilmente contorneado para mayor comodidad  que se produce con acabados de madera y aluminio.

Esta pieza de mobiliario de producción totalmente artesanal consiguió, por la insistencia y ’emprendedurismo’ del diseñador y por una condición generalizada en los espacios de apoyo y promoción del diseño en USA en relación al diseño, posicionarse como objeto en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de San Francisco y en la tienda del MoMA.

…………………………………………………

Información

Covey Studio Jeff Covey
www.coveystudio.com

Genesis Seating 
www.genesis-seating.com