cpr-pad

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo, se cobran 17,5 millones de vidas cada año, según la Federación Mundial del Corazón (FMC). En Venezuela, estas enfermedades ocupan junto al Cáncer más de la mitad de las causas de muerte. Estas cifras, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen en muchos sectores, dejan ver que hay un campo para el desarrollo, la investigación, el diseño y la innovación en esta área.

El CPR Pad, un trabajo del joven diseñador británico Ryan Helps graduado en la De Montfort University de Leicester en Inglaterra, es una propuesta de diseño que permitiría la aplicación de los primeros auxilios relacionados con problemas cardíacos y su utlización en lugares de trabajo o en espacios públicos. Con una interfaz sencilla y graficamente legible, el CPR Pad permite su manejo y utilización a la persona que aplique estas prácticas. Las siglas CPR provienen de cardiopulmonary resuscitation / resucitación cardio-pulmonar.

Se trata de una ‘plantilla’ flexible que ayuda a posicionar las manos de forma correcta sobre la persona y proporciona un feedback durante el procedimiento, para indicar el el CPR se está haciendo de forma correcta.

 

cpr-pad3-03

cpr-pad3-05

 

…………………………………………………

Información

Ryan Helps 
www.coroflot.com/ry/graduate-works