QuaDror nace como una pequeña idea. Lo destacable es que su creador, el diseñador industrial israelí Dror Benshetrit, vio su potencial y no paró de trabajar nunca.

La primera prueba fue realizada con pequeñas piezas de madera, 4 piezas con forma de “L” engrapadas en las puntas y listo. Se creó un sistema que puede sostener muchas veces su peso y además es plegable. El proyecto no quedó ahí y se fueron realizando pruebas de mayores dimensiones para reafirmar el concepto.

Así fue que QuaDror comenzó. Hoy es una estructura varias veces comprobada y el resultado de 4 años de desarrollo interdisciplinario. El grupo de personas que trabajaron se fue agrandando, más allá del nombre del producto que esconde un destello de vanidad de su creador inicial, trabajaron ingenieros, diseñadores y arquitectos.

De aquella pequeña maqueta se pasó por varias escalas y distintos materiales, sirviendo para patas de una mesa, exhibidor en locales comerciales, separador de ambientes. Hasta aquí todo contenido dentro de una escala arquitectónica, pero eso no fue suficiente y pasó a generar estructuras arquitectónicas. Primero como soporte de pequeñas viviendas hasta llegar a ser base de grandes edificios o puentes y autopistas.

No solo es destacable su versatilidad en cuanto al uso, otro punto que resalta es el diseño. La estructura está formada por 4 piezas iguales lo que permite una sencilla producción ya sea producción seriada o no. Al tratarse de piezas idénticas pueden ser generadas por una misma matriz, esto se ve comprobado en los procesos para la construcción de QuaDror en hormigón o plástico rotomoldeado.

Como vemos, si la idea es consistente, se puede ir trasladando a varias escalas cumpliendo distintas funciones con la misma efectividad. Con investigacion, desarrollo y un grupo interdisciplinario, podríamos avanzar con pasos firmes que hagan de esa pequeña idea una gran realidad.

…………………………………………………

Información

QuaDror 
www.quadror.com

Dror Benshetrit
www.studiodror.com