Daisy_Ginsberg_bio_01

Alexandra Daisy Ginsberg es una diseñadora, artista y escritora británica que explora las implicaciones sociales, éticas y culturales de las tecnologías emergentes, especialmente la ‘biología sintética’. Sus proyectos abren un espacio creativo para imaginar los posibles triunfos científicos, pero también los desastres posibles.

Ginsberg, investigadora en el PhD Design Interactions  del Royal College of Art en  Londres, da una fresca mirada al lenguaje del diseño para encontrar la revolución biotecnológica. Las ideas que tenemos hoy en día sobre el significado del diseño, según ella, nos impiden imaginar todas las posibilidades en el campo. Los ‘objetos biológicos’ vienen a reunir el diseño con las nuevas funciones biológicas o sistemas que no se encuentran en la naturaleza, para rejuvenecer el discurso del diseño. Ginsberg explica en este video, que al hacer el trabajo en torno a la función cultural de los objetos biológicos, se puede combinar la ciencia y el diseño en un intercambio significativo.

“Synthetic biology turns science into technology and biology into a design discipline and we need to readdress our understanding of what design is and reevaluate it”.

…………………………………………………

Información

Alexandra Daisy Ginsberg
www.daisyginsberg.com

Búscanos en Twitter | Facebook | Instagram