El diseñador industrial coreano Seung Yong Song propone una línea de mobiliario y objetos para el hogar inspirados en la cestería utilizada en Asia, con la aplicación de un material trabajado desde lo digital: el CNC (Computer Numerical Control). La Dami Collection es una familia de objetos contemporáneos nacidos de la tradición.

Son muchas las respuestas de diseño que surgen desde lo tradicional, pero la intervención de diseño que se sirve de las tecnologías de procesamiento digital para rescatar, sintetizar y recrear patrones de este tipo es una fundamental una operación que se hace con diseño, con la idea del proyecto.

“El ‘Dami’ es el nombre del verbo coreano que significa “poner en” (put in). La Serie Dami es constituída en formas de cesta y las cubiertas, disponibles en diferentes y diversos usos dependiendo de la forma y tamaño. Aquí aparece una belleza visual, así como la estructura de la parrilla tradicional coreana ligera y robusta con mucha durabilidad. La combinación de nuevos materiales ecológicos llamado Valchromat y la técnica de procesamiento CNC permitirá materializar este objeto moderno con la belleza tradicional.”

Dami Collection, 2012. Seung Yong Song

El Valchromat® es un nuevo producto que combina características de la madera como el brillo y la resistencia, con altas posibilidades para la producción de formas tridimensionales. Un producto desarrollado por la gente de Valbopan y lanzado por primera vez en la Approfal Fair en Paris en 1998. “Valchromat® no es MDF, es una evolución del MDF“. Este material es 30% más resistente que el MDF y tiene certificaciones internacionales en el uso de bajos contenidos de productos sintéticos para su fabricación. En mucho lugares del mundo es utilizado en la extensa lista de los materiales eco-amigables (eco-fiendly materials).
…………………………………………………

Información

Seung Yong Song
www.seungyongsong.com