Vajilla de uso diario

Vajilla de uso diario

La Vajilla Preserve (Preserve Kitchen Tableware) es un juego de mesa para comer para 4 personas y está hecha con polipropileno 100% reciclado. Uno de los aportes más importantes de la incorporación de diseño en este producto en particular es cambiar la percepción de los usuarios sobre el uso del plástico como material reusable.

Además, se ha utilizado un mayor espesor del material para evitar los bordes filosos y se han incorporado texturas en la superficie que no permiten que la comida se deslice fácilmente. Además, esta vajilla liviana está hecha con plásticos libres de BPA (bisphenol-A) y melamina.

“Nos dimos cuenta que teníamos que tomarnos el tiempo de diseñar los productos para prologar el uso de ellos”, lo dice Christie Lee, un miembro del equipo de desarrollo. Preserve es una empresa dedicada a la fabricación de líneas de productos de consumo masivo y es líder en el mercado internacional de la manufactura con plástico reciclado. En Estados Unidos se utilizan 39 billones de utensilios desechables y 29 billones de platos desechables que generan anualmente 950.000 toneladas de basura.

La ecuación es o parece sencilla: un país como Venezuela que tiene petróleo, que además posee una importante industria petroquímica, explora, extrae y procesa crudo para convertirlo en productos derivados, ¿por qué no genera las posibilidades para instalar una industria que pueda incorporar diseño industrial en el desarrollo de nuevos productos o en la reutilización de materiales plásticos en objetos de consumo masivo, de necesidades básicas?

…………………………………………………

Información

Preserve
www.preserveproducts.com