Recibimos esta información de nuestra buena amiga y colega, la Prof. Virginia Borges Kistmann, quien coordina el curso de Especialización en Design Emocional que ofrece el Departamento de Diseño de la Pontifícia Universidade Católica do Paraná – PUCPR, en la ciudad de Curitiba, Brasil. Esta 3ra. edición del curso, comenzará a funcionar a partir del próximo mes de abril de 2013 y se extenderá hasta marzo de 2014, con un total de 360 horas académicas.

En el curso, nos explica la diseñadora industrial y Prof. de la PUCPR: “el tema de la emoción asociada al diseño busca contribuir con una mejor compresión del contexto y de esta manera establecer configuraciones de nuevos productos y elementos de comunicación para las empresas. El Diseño Emocional es abordado en varios niveles teóricos: metodológico, filosófico, psicológico, histórico y sócio-antropológico”.

“Inicialmente el curso fue montado para la Electrolux de Brasil y considerado después por la revista Business Week como uno de los 30 mejores cursos de posgraduación de todo el mundo” nos comenta Virginia, quien es egresada de la ESDI en Rio de Janeiro, con Maestría en el RCA y Doctorado en Ingeniería de Producción. Se trata de una propuesta apoyada en la discusión multidisciplinar de la temática del Diseño Emocional. La coordinadora del curso agrega que las clases se imparten los fines de semana y los trabajos tienen un perfil básicamente teórico.

El curso está destinado a diseñadores, profesionales del área de Marketing y de la comunicación, arquitectos, artistas gráficos, ingenieros y otros profesionales interesados en la configuración formal de productos con base en diseño.

Toda la información de la Especialización en Design Emocional la pueden encontrar aquí:

…………………………………………………

Información

PUCpr
Especialização em Design Emocional