NationalID_Day2016_01

Hoy 5 de marzo se celebra el Día Nacional del Diseño Industrial (National Industrial Design Day) en los Estados Unidos de Norte América. El 5 de marzo de 2015 , como un reconocimiento a la profesión, fue aprobada esta fecha en el Congreso de los Estados Unidos. El día coincide con el 50° Aniversario de IDSA – Industrial Designers Society of America, una de las más antiguas asociaciones profesionales, que agrupa diseñadores industriales en USA.

Hay mucho que aprender sobre la necesaria creación de instancias de agrupación profesional. Como aquí, en muchos otros países la actividad gremial y los espacios de participación profesional desarrollan importante acciones, hacia adentro y hacia afuera de la agrupación. Una asociación de esta naturaleza, que permita fortalecer una voz, generar una posición sólida del campo frente a otras atrás del conocimiento y definir los espacios de actuación profesional, se mueve con el compromiso y la participación de la gente. Se trata de una poderosa y genuina actitud de grupo que, a muchos lugares, necesita vencer la apatía de los mismos profesionales y el ruido creado por quienes hacen promoción y divulgación del diseño.

IDSA, como parte de la celebración, invita hoy a participar de una conversación preguntando: ¿Porqué para ti es importante el diseño industrial?. Únete a esta conversación en las redes @IDSA #DesignDay y en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Felicitaciones a los diseñadores industriales en USA.

“Why does ID matter to you?”

…………………………………………………

Información

IDSA | Industrial Designers Society of America
www.idsa.org