di-conexiones es una bitácora de diseño industrial en español que tiene como principal objetivo compartir información. Los textos que aparecen en di-conexiones, además de ofrecer información actualizada sobre diferentes áreas del diseño industrial, están escritos buscando las conexiones posibles entre los procesos de diseño y la gente, las articulaciones con otras áreas disciplinas y los encuentros con la industria, con la técnica. Una plataforma independiente dedicada a los asuntos conectados con el diseño industrial. Cortas reflexiones sobre el impacto del campo en lo cotidiano. Una búsqueda en la historia de la disciplina. Un blog editado y producido por el diseñador industrial venezolano Ignacio Urbina Polo donde participan, como autores y colaboradores, diseñadores y profesionales de otras áreas del conocimiento.

di-conexiones es un espacio para la reflexión, difusión y aproximación a la cultura material desde una perspectiva profesional y académica. Miradas cotidianas y personales de algunos aspectos del diseño industrial. Conexiones con la producción, la ciencia, la organización, la información, los sistemas, la innovación, el proyecto y la comunicación. Relaciones con los materiales, las estructuras y el entorno. Referencias globales y locales que producen las confluencias, los hallazgos y las diferencias.

di-conexiones es un encuentro entre átomos y bits que busca fortalecer y darle visibilidad al diseño industrial iberoamericano.

¿Cómo funciona?

Hemos incluido, en la parte superior de este Blog, algunas categorías donde podrán encontrar recursos e información sobre diferentes áreas: diseñadores, academia, referencias, tópicos y asuntos, disciplinas + áreas y ciudad y territorio. Estamos constantemente agregando más información para compartir, además de verificando el funcionamiento de cada recurso. Igualmente, en el Blog podrás ver una galería de imágenes recogidas en INSTAGRAM y podrás conectarte con los demás espacios donde DIconexiones tiene presencia: Facebook, Tumblr, Twitter.

Esperamos que el contenido de este espacio sea útil y pueda servir para el avance, soporte y consolidación del campo del diseño industrial y el desarrollo de productos.

“La promoción, difusión y divulgación en el diseño industrial es un trabajo de todos”.