O’Bike: rack para bicicletas. Ariel Rojo. 2008

Tialock: piezas de baño. Ariel Rojo. 2006

Aquí colocamos una entrevista de 23:00 min. que hacen los amigos de TocToc en México, al diseñador Ariel Rojo y Fernando Rubio de Ariel Rojo Design Studio y que gentilmente nos han cedido la posibilidad de verla aquí en Conexiones Directas.

Ariel Rojo cuenta algunas anécdotas y experiencias como diseñador de productos. Nos parece importante que, sobre todo los diseñadores más jóvenes, entiendan que “uno es el que hace la diferencia cuando diseñamos productos de uso muy conocido y cotidiano cmo una lámpara, una tetera, etc“.

En relación a un pequeño producto que está en venta en la tienda de ese Museo de Arte Moderno en NY, Rojo dice: “El Moma es una institución que apoya el diseño y a los diseñadores jóvenes“. “Hay muchas cosas de los gringos que a muchos nos gusten o no nos gusten, pero lo que si es impresionante es que son una cosa que son impecables para trabajar: se dice, se hace

Al principio de la entrevista aparece la polémica, ya bien agotada, sobre si se necesita dibujar bien para diseñar. A este respecto Rojo está muy claro: “dibujar es para ver mejor, el concepto es otra cosa“.

Una última cosa que apunta Ariel en la entrevista que compartimos y es que vivimos en una época donde ya no hay que participar en ferias internacionales para que alguien conozca de tu trabajo. Pero también la competencia aumenta significativamente.

Esperamos que la disfruten y que pueda ser el principio de alianzas con grupos en la región que hacen un importante esfuerzo por la divulgación, difusión y promoción del diseño industrial.

…………………………………………………

Información

Ariel Rojo
www.arielrojo.com

TocToc
www.toctoc.mx